jueves, 4 de marzo de 2010

Bye bye, Valentine


Título: Bye, Bye Valentine
Autor/intérprete: Nicola Sirkis/Indochine
Año de Lanzamiento: 2009
Comentarios: Sencillo del décimo primer álbum, République des Meteors, de la banda francesa Indochine. Como casi todas las canciones de esta producción que giran en torno a la ausencia, bien causada por la muerte o la separación de un ser querido por cualquier causa, este sencillo describe la separación voluntaria de un padre de su hijo, quien ya grande decide hacer su vida a parte de su progenitor.
Escuchar canción aquí.

Là tu décideras du moment devant moi
Que toi au berceau blanc
De ton père aussi souvent
Tu vas tu manqueras
Accablant que mon étoile

Entonces decidirás en el momento delante de mí
Que tú, en tu cuna blanca
De tu padre también a menudo
Que te vas y harás falta
Abrumando a mi alma

Et tu pars oui tu pars
Sans me voir
Et tu pars oui tu pars
Sans me voir
Je voudrais te dire qu'un jour tu t'en iras
Mais je ne te quitterai jamais
Et personne n'aura le droit de te dire
Quoique ce soit à part moi, à part moi ...

Y tú te vas, sí, tú te vas
Sin verme
Y tú te vas, sí, tú te vas
Sin verme
Me encantará decirte que un día te irás
Pero no te dejaré nunca
Y que nadie tendrá el derecho de decirte
Lo que sea a parte de mí, a parte de mí...

Voilà nous y voilà
L'instant arrive déroutant
De comprendre qu'il est temps
Que tu prennes ta vie loin de moi

Henos aquí, henos aquí
El momento llega infalible
De comprender que es el tiempo
Que tú harás tu vida lejos de mí

Et tu pars oui tu pars
Sans me voir
Mais dis-moi oui dis-moi
Où tu pars où tu vas
Je voudrais te dire n'aie pas peur de partir
Car je ne t'en voudrai jamais
J'avais juste oublié de te grandir
Le monde savait à part moi, à part moi ...
Je voudrais te dire qu'un jour tu t'en iras
Je ne te quitterai jamais
Tu reviendras sûrement me devoir
Le monde savait à part moi, à part moi ...

Y tú te vas, sí, tú te vas
Sin verme
Pero dime, sí, dime
A dónde te vas, a dónde partes
Quisiera decirte que no tengas miedo de irte
Pero yo no lo querré nunca
Había sólo olvidado hacerte crecer
El mundo sabía, a parte de mí, a parte de mí...
Quisiera decirte que un día te irás
No te dejaré nunca
Tú volverás seguramente a verme
El mundo lo sabía, menos yo, menos yo...

No hay comentarios: