jueves, 25 de febrero de 2010

Non, je ne regrette rien


Título: Non, je ne regrette rien (No, no me arrepiento de nada)
Autor/intérprete: Michel Vaucaire, Charles Dumont/Edith Piaf
Año de Lanzamiento: 1960
Comentarios: Esta canción fue compuesta en 1956 pero vio la luz pública el 10 de noviembre de 1960, con la magistral interpretación que Edith Piaf hizo en París dedicada a la Legión Extranjera Francesa, cuando Francia en aquel entonces se encontraba en guerra en Argelia por la rebelión independentista del país africano. Un gran éxito en Europa que pronto encabezó los listados de los discos más vendidos, especialmente en Francia y Alemania. Ha sido banda sonora de varias películas, entre ellas La Môme (2007).
Ver vídeo aquí.

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal

No, nada en lo absoluto,
No, no me arrepiento de nada
Ni del bien que se me hizo, ni del mal
Todo eso me da igual!

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé

No, nada en lo absoluto,
No, no me arrepiento de nada
Está pagado, barrido, olvidado
Me importa poco el pasado!

Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux
Balayés mes amours
Avec leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro

Con mis recuerdos
Encendí el fuego
Mis penas, mis placeres
No necesita ya de ellos
Barridos mis amores
Con todos sus encartes
Barridos para siempre,
Parto de cero otra vez

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal

No, nada en lo absoluto
No, no me arrepiento de nada
Ni del bien que que me hicieron, ni del mal
Todo eso me da igual

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Car ma vie
Car mes joies
Aujourd'hui
Ça commence avec toi...

No, nada en lo absoluto,
No, no me arrepiento de nada
Porque mi vida
Porque mis alegrías,
Hoy
Todas comienzan contigo...

No hay comentarios: